Ello: La nueva red social "anti Facebook"

le permite a los usuarios presentarse como ellos prefieran, no tienen que utilizar su nombre ni su foto, siempre y cuando sigan las reglas de la red social.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Ello fue creada hace más de un mes y ha tenido un éxito repentino. Muchos aseguran que es por su política de no tener publicidad ni vender los datos de los usuarios al contrario de Facebook.

A esta nueva red social se le conoce como la red “anti Facebook”, según publicó CNN en español.

Y es que Facebook ha tenido controversia ya que obliga a los usuarios a utilizar sus verdaderos nombres, cosa que no le agrada a muchas personas que prefieren usar otros nombres. Mientras que Ello le permite a los usuarios presentarse como ellos prefieran, no tienen que utilizar su nombre ni su foto, siempre y cuando sigan las reglas de la red social.

El cofundador de Ello, Paul Budnitz, dijo que algunas de las reglas de esta red social es que no cometan ninguna “bestialidad” o suplantación de personalidades.

Budnitz dijo a CNN que “No estamos haciendo localización geográfica, estamos usando las direcciones IP, no preguntamos tu nombre, tu género ni tu orientación sexual. Todo lo que importa es que obedezcas las normas de Ello”.

Todo el que desee ser parte de Ello, lo que necesita es una invitación de un amigo y una dirección de correo electrónico.

Son muchos los que se cuestionan cómo sobrevivirá esta red social sin vender anuncios publicitarios, pero al ser un proyecto prácticamente nuevo, los fundadores no han indicado qué harán para obtener ganancias. Sin embargo, no descartan las sugerencias que ofrecen los usuarios.

Publinews Puerto Rico 

Tags

Lo Último


Te recomendamos