Zuckerberg quiere conectar a internet a todo el mundo

De acuerdo con el creador de Facebook las economías y los negocios comenzarán a crecer cuando todo el mundo esté conectado

Foto: AFP Foto: AFP

El estadounidense Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo en la capital mexicana que tiene como reto conectar a Internet a todo el mundo a través del proyecto internet.org.

“Con internet.org hemos conectado a 1.000 millones de personas en comunidades, la comunidad general es de 3.000 millones, pero nos interesa conectar a todo el mundo”, apuntó.

“Cuando todos estemos conectados, los negocios y las economías van a empezar a crecer; tenemos que hacer un mundo más abierto y más conectado”, afirmó Zuckerberg.

En ese sentido, dijo que “México está más adelantando que muchos países del mundo”, ya que la mitad de la población, unos 60 millones de personas, está conectada, “pero falta la otra mitad”.

Por eso, añadió, Facebook está trabajando con el Gobierno mexicano para conectar a esa mitad de la población que falta.

“Eso será maravilloso para ellos y para la economía, que tengan acceso a la información y a la educación, a la salud”, un tema que abordó este viernes con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

“Hablamos un poco de utilizar Facebook para apoyar a las pequeñas empresas en México”, añadió.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos