Mensaje con potente virus circula en Facebook

El mensaje proviene de tus amigos agregado quienes también han sido afectados

Foto: Facebook Foto: Facebook

Un nuevo mecanismo de robo informático viene difundiéndose en Facebook. Los usuarios reportaron haber recibido el mensaje “¿por qué sales en este video?” de sus contactos, acompañado de un falso enlace que dirige a un peligroso malware capaz de robar tu información.

Una vez que la víctima ingresa a la página falsa que se asemeja a Facebook, se pedirá instalar la extensión ‘Facebook Ad Avoid’, que asegura bloquear la publicidad en la red social. Sin embargo, esta extensión es en realidad un software malicioso que utiliza los datos personales para el envío de spam y replicar el malware con los demás contactos de la cuenta infectada.

Lo preocupante de este engaño es que se difunde a través de los amigos en la red social y utilizando una foto como enganche. Como si esto fuera poco, más adelante una publicación automatizada etiqueta a la posible víctima en un mensaje que reza “Jajaja… Un video dedicado a todos mis amigos, Miren lo que pasa.!! :)) VER VIDEO AQUI”.

Los expertos aconsejan no acceder al supuesto servicio de ‘Facebook Ad Avoid’, ni ingresar a los enlaces con textos parecidos a los anteriormente citados.

Publinews Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos