Inacif planea adquirir un robot para agilizar análisis de ADN

El equipo, con un costo de $60 mil, permitiría evacuar la saturación de procedimientos que demoran hasta un día. Con su adquisición, tomaría alrededor de dos horas.

Por Publinews

Foto: Life Technology Sistema de extracción de ADN AutoMate Express™ Foto: Life Technology

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) analiza la posibilidad de comprar un robot, a un costo de $60 mil, para agilizar los procesos de verificación de ADN.

Roberto Garza, vocero de la entidad, dijo a Publinews que con un equipo de este se eliminará un paso de los cuatro que se requieren para evacuar la saturación que experimentan en la actualidad.

El sistema extractor de ADN, de Life Technology, fue presentado hoy para demostrar las capacidades en un proceso de esta índole, bajo la conducción de un mexicano y un brasileño.

Por ahora, en análisis demora alrededor de un día; con la incorporación, lo haría en un máximo de dos horas, dijo.

Como ejemplo, indicó que las 490 solicitudes que les presentaron el mes pasado no han sido completadas en su totalidad.

El anuncio se dio a conocer hoy en el inicio de un taller y capacitación regional sobre laboratorio genético a los que asisten Belice, Panamá, Honduras y Nicaragua.

Life Technology es una empresa dedicada a la investigación celular y genética con presencia en distintos país del mundo.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo