Facebook ofrece 54 opciones de género sexual a sus usuarios

Los usuarios de la red social pueden indicar su orientación sexual más allá de mujer u hombre.

Foto: Agencias Foto: Agencias

PUBLICIDAD

Facebook ofrece a sus usuarios la opción de configurar su perfil para que puedan identificar de la mejor manera su orientación sexual.

En febrero de este año, 54 géneros estuvieron disponibles en la red social, pero solo podían elegirlos usuarios de Estados Unidos. Ahora la medida llegó a Argentina y pronto se extenderá a toda Latinoamérica.

La red social ya pone a disposición de todos los usuarios una variedad de opciones de género como: femenino, masculino, androginx, andrógino, trans, trans masculino, varón trans, hombre trans, mujer trans, transexual travesti, transgénero, queer, intersex, intersexual, entre otros.

El director general de Facebook en Argentina, Alejandro Zuzenberg, aseguró que fue una decisión espontánea, siendo ellos el primer país en pedirlo, uniéndose así España y Reino Unido.

La lista fue elegida entre la versión argentina de Facebook y las dos principales organizaciones que trabajan por la diversidad sexual en el país; la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT).

Facebook, también permite que las personas puedan controlar la audiencia con la que comparten su género personalizado.

Publinews Colombia

Tags


Lo Último