WebOS, el sistema operativo para Smart TV de LG

El nuevo sistema operativo ofrece una interfaz de usuario intuitiva para una experiencia sin problemas y refrescantemente sencilla, basada en años de experiencia recopilados por el equipo de LG.

Por: Publinews

15299_la-smart-tv-lg-equipee-de-webos-disponible

Por: José Hernández

Es cierto que los Smart TV no son novedad, pero en mi experiencia, la mayoría de sistemas operativos y las estructuras de procesadores que utilizan no resultan tan emocionantes como cuando la miraste por primera vez en la tienda. A continuación realizaremos una breve descripción del nuevo sistema operativo para televisiones inteligentes de LG.

El escenario

De acuerdo con LG, hay más de 160 millones de Smart TV en el mundo, pero solo la mitad de los usuarios sabe el potencial que tienen, y aun más preocupante es que el 75% de estos creen que utilizarla es demasiado difícil. Entonces ¿por qué gastar dinero de más en algo que te puede costar no más de Q3,000? Lo cierto es que, como dijimos al inicio, la interfaz es demasiado complicada y/o lenta. Ya sea por el cursor para navegar o la falta de una plataforma que pueda mantener varias ventanas abiertas al mismo tiempo, los usuarios no están obteniendo el beneficio por el que pagaron.

LB87-inscreen-image (3)

La innovación

El sistema operativo para televisiones de LG, WebOS no es nuevo, esta es la versión 3.0 basada en Linux. Su adaptación a esta generación de televisiones es similar a la de un smartphone, en el que el menú se despliega por la parte inferior identificando cada aplicación con diferentes colores. El dashboard es configurable, algo que se aprecia bastante.

Desempeño

Durante la prueba del sistema operativo abrí la función de la cámara, el navegador de internet, una aplicación nativa de la tienda virtual y una película (Súperman) que tenían de demostración. Todas funcionaron de manera simultánea gracias a las mejoras en el procesador. Un detalle interesante en el tema de videos, y es que esta función que aún no está para móviles, es que el video se detiene cuando cambias de aplicación, no es necesario volver a cargar absolutamente nada, todo queda como lo dejaste.

Interfaz

LG le apostó a una mascota llamada “BeanBird” para ayudarte en la configuración. Cuando destapas por primera vez una televisión y la conectas, te pedirá que compruebes la conectividad con el cable, de la misma manera que te pedirá que te conectes al WiFi de tu hogar y si tienes un codificador de señal, que programes algunos por menores del dispositivo. Este pequeño amigo te ayuda a configurar todo. A decir verdad tienes que ingresar la información de cualquier manera pero “BeanBird” te lo hace más entretenido.

Contenido

Uno de los principales retos que las televisiones inteligentes tienen en Guatemala es la capacidad de reproducir contenido en HD, no porque no esté disponible sino por los planes de internet del mercado. En la tienda virtual encontrarás programas de televisión, aplicaciones para hacer ejercicio, un resumen deportivo del día con repeticiones, documentales, caricaturas, juegos, casi cualquier cosa. Reproducirlo, este es el verdadero reto. Los fabricantes recomiendan una conexión de 1MB de velocidad para que todo fluya como debe, pero ten en cuenta que cuando estás en tu casa hay más aparatos conectados como laptops, desktops, celulares y tablets. LG sugiere 1MB solo para la televisión, así que haz cuentas.

WEBOS_1

A considerar

Además de tener el nuevo sistema operativo, ofrece la función 3D, una opción poco valorada en el mercado guatemalteco por la falta de contenido. Aclaro que, aunque la televisión puede convertir el contenido del cable en 3D, no veo un valor real en ver “The Big Bang Theory” o “ESPN” de esta manera. Es cuestión de gustos. También hago una mención destacada al Time Machine, un sistema que graba constantemente cualquier canal de televisión por un cierto periodo de tiempo, y que puedes detener a tu gusto y gana para no perderte ningún detalle del partido, serie o película.

Para concluir

De acuerdo con LG, los precios de estas bellezas de la tecnología irán decreciendo con el tiempo. Lo importante, sea cual sea tu decisión de compra, es entender qué es lo que estás comprando y para qué te sirven las funciones, así recibirás más beneficio por lo que desembolses por la televisión.

Aprende más del WebOS en http://www.lg.com/co/televisores/lg-70LB720T-cinema-3d-smart-tv-webos/technical-specifications

Loading...
Revisa el siguiente artículo