Google prohíbe más videojuegos sobre conflicto de Gaza

Las directrices de la compañía prohíben contenidos que hagan apología de la violencia o que manejen un discurso de odio hacia grupos de personas con base en orígenes étnicos, religión, discapacidades, género, edad, condición de veterano u orientación sexual.

Foto: Agencias Foto: Agencias

La empresa Google ha añadido más juegos a la lista de vetados por estar relacionados al conflicto entre israelíes y palestinos, informó BBC.

De acuerdo a ese medio, Google retiró de Android el juego Bomb Gaza. instaba al usuario a bombardear la Franja de Gaza sin hacer daño a civiles, en una controvertida caricaturización del conflicto armado que viven los estados de Palestina e Israel en estos momentos.

“Removemos aplicaciones de Google Play que violen nuestras políticas.”, declaró el portavoz de la compañía, sin ahondar en detalles específicos sobre las infracciones en las que incurrió.

Sin embargo, las directrices de la compañía prohíben contenidos que hagan apología de la violencia o que manejen un discurso de odio hacia grupos de personas con base en orígenes étnicos, religión, discapacidades, género, edad, condición de veterano u orientación sexual.

Desde su debut el pasado 29 de julio, Bomb Gaza acumuló 500 descargas con una valoración de 4.5 estrellas de 5 estrellas por parte de los consumidores. En el pasado, dimos cuenta de otros juegos retirados por tratar temas controvertidos, pero también de algunos políticamente incorrectos que permanecen en otras tiendas de aplicaciones y que generaron polémica en su momento.

Publinews Colombia y Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos