Crean robots de papel que se arman solos

Científicos e ingenieros de la Universidad de Harvard crearon robots de papel y otras piezas de plástico que se arman solos.

robots de papel robots de papel

Inspirados en el antiguo arte japonés del origami, juguetes infantiles y posiblemente de las películas de “Transformers”, científicos e ingenieros de Harvard y el MIT crearon robots de papel que se arman solos.

Se transforma de una hoja de papel en un robot de cuatro patas en sólo cuatro minutos.

Este tipo de robot pequeño y ligero podría explorar el espacio exterior y otros ambientes peligrosos, y meterse en lugares estrechos para realizar búsquedas, dijeron investigadores, pero es sólo el inicio de lo que podría ser la revolución robótica que desde hace mucho tiempo se ha imaginado.

El investigador de robótica en Harvard, Sam Felton, el principal autor del estudio publicado el jueves en la revista Science, y su coautora Daniela Rus, del MIT, dijeron que imaginan que llegará un momento en que alguien que quiera un perro-robot capaz de caminar vaya a una tienda que tenga el equipo especializado para fabricarlo.

Con el tiempo, la tecnología podría producir máquinas más complejas.

“En principio será posible decir: ‘Quiero un robot que juegue ajedrez conmigo’, y generar una máquina que tenga las habilidades informáticas para jugar ajedrez contigo”, dijo Rus.

 Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos