Microsoft unificará Windows para PC, móviles y Xbox

Microsoft trabaja en la unificación de un Windows que funcione en smartphones, tabletas, PC y Xbox.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

A la voz de un solo sistema operativo par todas las pantallas, Satya Nadella anunció, durante el reporte de ingresos, que Microsoft ofrecerá una única plataforma en la que podrán funcionar aplicaciones a través de los diferentes tipos de dispositivo, desde móviles, hasta Xbox.

Esto no significa que todos los dispositivos con Windows harán exactamente lo mismo, sino que la base será única y los desarrollos de aplicaciones podrán migrarse entre formatos sin problema alguno. Por tanto, seguirán existiendo ‘niveles’ dentro de Windows, como los acostumbrados Windows Pro y Windows Enterprise, al lado de Windows Phone, por ejemplo, aunque el núcleo de todo sea el mismo.

Por otra parte, los usuarios se beneficiarán de que las mismas aplicaciones puedan funcionar a través de todo el ecosistema de Microsoft, así sea su smartphone con Windows Phone, su tableta, PC o un Xbox.

La consolidación de Windows podría ver sus primeros pasos con Windows 9, la actualización que buscará corregir las pifias de Windows 8 y 8.1. Se espera que “9″ esté listo para los consumidores durante el 2015.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo