Drone detectó casi 100 propiedades de evasores en Argentina

La entidad de recaudación de impuestos de la Provincia de Buenos Aires -que limita con la capital-, empezó a usar los drones este año para sobrevolar terrenos...

Por: Publinews

arbanoticias.com.ar arbanoticias.com.ar
BUENOS AIRES. Gracias a un “drone fiscalizador”, Argentina detectó recientemente casi 100 propiedades y más de 70 piscinas sin declarar en conjuntos residenciales exclusivos de las afueras de Buenos Aires, informó este viernes la agencia de recaudación.

Las casas que fueron detectadas en un operativo especial de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), eran parte de un “country” o barrio cerrado, que por lo general apuntan a la clase media alta y otras muy altas, y que se construyen en campos en las afueras de las grandes conglomeraciones de una ciudad.

En el “country” de General Rodríguez, donde se realizó el operativo, las autoridades dieron con casas que en promedio tenían “350 metros cuadrados” construidos y que no habían sido declaradas al fisco, indicó el director de ARBA, Iván Budassi, en un comunicado.

Los fiscalizadores determinaron que existían más de 47.000 metros cuadrados construidos no declarados, “en su mayoría correspondientes a viviendas que sus dueños mantenían registradas como (terrenos) baldíos”, apuntó ARBA.

Según la agencia recaudadora, las viviendas “se encuentran enmarcadas en un paisaje de plazas temáticas, lagunas, zonas deportivas, piscinas y otros detalles de categoría del country, que también cuenta con un moderno club house, que incluye restaurante, gimnasio, spa y sauna”.

“Detectamos irregularidades en el 75% de las propiedades del country”, dijo Budassi.

El directivo afirmó que “los contribuyentes en infracción fueron intimados y deberán hacerse cargo de las multas e intereses correspondientes” por una evasión con deuda acumulada calculada en 2 millones de pesos (en unos 245.000 dólares) en concepto de Impuesto Inmobiliario”.

La entidad de recaudación de impuestos de la Provincia de Buenos Aires -que limita con la capital-, empezó a usar los drones este año para sobrevolar terrenos y tomar fotografías con el objetivo de detectar posibles propiedades no declaradas.

“El drone y la tecnología satelital de ARBA se integran en una misma plataforma de fiscalización, el sistema MESI, que nos ha permitido una mayor eficacia para detectar construcciones no declaradas”, dijo el director.

Las imágenes entregadas por la pequeña aeronave permitieron relevar detalles de edificación y dimensiones de las propiedades no registradas, que permiten estimar su valor fiscal, indicó Budassi al precisar que cuentan además con 18 satélites en órbita para esta tarea. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo