Saca un mayor rendimiento tu pantalla

Con simple ajustes de iluminación en el espacio así como configuraciones en tu televisión podrás, además de cuidar tus ojos...

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

En esta temporada mundialista seguramente recibirás a tus amigos en casa para ver jugar a la Selección y vivir la emoción de los partidos de la Copa.

Para vivir al máximo esta experiencia es importante sacarle provecho a los beneficios que tu televisión puede darte.

Debes tomar en consideración tanto los aspecto técnicos de tu equipo así como su ubicación.

Por otro lado, es importante que consideres que pasar tantas horas frente a la pantalla pueden tener repercusiones para la vista.

Con simple ajustes de iluminación en el espacio así como configuraciones en tu televisión podrás, además de cuidar tus ojos, disfrutar mejor las transmisiones de los partidos.

Alejandro Zavala, gerente de mercadotecnia de Home Entertainment de Sony México, comentó en una entrevista para Publinews México que los tres aspectos más importantes en una pantalla, los cuales también son los pilares de las Sony Bravia, son la calidad de imagen, el sonido y el diseño.

En cuanto a la calidad de imagen, las pantallas de LED, tanto Full HD como 4k, aportan una significativa mejora a la imagen, además del ahorro de energía.

Por un lado la tecnología intensifica la experiencia con sistemas que ayudan a dar más vida, intensidad y claridad a la imagen como el Motionflow XR, especial para darle más naturalidad a las imágenes de acción lucen mucho más naturales y suaves; el Xtended Dynamic Range, con un algoritmo de retroiluminación que logra un rango de brillo mucho más amplio, con tonos negros más profundos y el Clear Resolution Enhancer, que permite apreciar más los detalles y reduce el ruido en la imagen.

Aunque estos modos vienen integrados en la pantalla, es importar realizar las configuraciones adecuadas para realmente aprovecharlos.

Alejandro Zavala comentó que para facilitar este ajuste, todas las pantallas de Sony tienen modos preestablecidos de color, contraste y brillo y perfiles especiales para deportes, películas y videojuegos.

Entre éstos destaca el Live Football Mode, el cual está más que ad hoc a la temporada. Esta función ajusta las tonalidad de la cancha, además de que crea una atmósfera de estadio a través del sonido que rescata todo el entusiasmo de la hinchada en el estadio (con el plus de una serie de configuraciones de audio e idioma).

Por otro lado, esos aspectos técnicos, también se ven afectados de cierta manera por el ambiente.

El contraste de la oscuridad con el brillo de la luz que emite la televisión significa un esfuerzo adicional para los ojos, por tal motivo el área alrededor de la pantalla debe tener entre 20 y 40% del brillo de la televisión, lo que da la óptima claridad en la imagen sin estar en la oscuridad, de acuerdo con CNIB, fundación para la salud visual. Para lograr esto, puedes combinar luces direccionales y lámparas de techo.

Adicional a cuestiones de iluminación, las condiciones en que debes tener la televisión realmente dependen del espacio y la posibilidades que tengas.

“Antes se decía que se necesitaba mucho espacio porque se podía pixelear, pero en pantallas modernas como las de Sony, sin importar el tamaño, puedes incluso estar viendo la televisión a un metro de distancia y no te afecta”, dijo Alejandro Zavala y comentó a su vez que es importante buscar que esté a una altura y ángulo de visión en el que los ojos estén exactamente en el centro de la pantalla.

Si bien, los reflejos no se evitan en su totalidad, pueden ser casi imperceptibles si logras un equilibrio en la iluminación de la habitación con atenuadores de luz, los cuales puedes encontrar en tiendas especializadas en artículos para el hogar.

El gerente de mercadotecnia también comenta sobre la tendencia de que las pantallas son cada vez más planas, “lo que resulta en que las bocinas tengan que ser cada vez más pequeñas”, dijo.

Sin embargo, las tecnologías integradas en las pantallas tampoco limitan la calidad del audio, lo que es algo positivo para quienes no tengan la posibilidad de adquirir un Home Theatre.

En este caso, se apuesta por el procesamiento digital que incrementa la claridad de los sonidos y al reducción significativa de los ruidos, como el ClearAudio+ y el Clear Phase.

Los altavoces de de Sony, explica Zavala, cuentan con exclusivas tecnologías que pueden adaptarse a los espacios compactos dentro del cuerpo del televisor e implementan modos de procesamiento de señales digitales para producir tonos medios con menor vibración y graves profundos, es el caso del Magnetic Fluid Speaker.

Alejandro Zavala, agregó que a pesar del creciente furor por las pantallas curvas, éstas no son tan recomendables si lo que buscas es pasar la tarde en compañía ya que pueden provocar distorsión en la imagen porque dan poca flexibilidad desde distintos ángulos, por lo que “la apuesta de Sony siguen siendo las pantallas planas”, aseguró.

Por último, aunque no quieras perderte ni un segundo de lo que ocurra en la cancha, es recomendable que por cada 20 minutos frente a la pantalla, des un descanso de 20 segundos a tus ojos y enfoques la vista en otro objeto, según la Asociación Canadiense de Optometristas. Publinews México

Tags


Lo Último