La ventaja de ser un “tecnopapá”

Los “tecnopapás” suelen tener una mayor empatía con sus hijos y hasta son más admirados, de acuerdo con los estudios. Aquí, una breve guía para saber si eres un padre cien por cien tecnológico.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Ser papá en la era tecnológica no es nada fácil. Para los niños de hoy, nacidos en plena era de la innovación, la tecnología es una habilidad incorporada, casi natural. Los celulares y las tabletas ya son extensiones de ellos mismos, y una interacción con una serie de dispositivos.

Para sus padres, en cambio, adaptarse a la “nueva cultura” digital resulta a veces una tarea titánica, y más cuando la tecnología se mueve tan rápido como ahora. El ascenso acelerado de redes sociales como Facebook o Twitter y la rapidez con que internet empieza a dominar el mundo ha obligado a muchos papás de hoy (que pertenecen al grupo que los expertos llaman “inmigrantes digitales”) a adaptarse a las nuevas corrientes.

Estos “tecnopapás” suelen ser entusiastas con la tecnología, y se esfuerzan por conocer las más recientes novedades. De hecho, suelen ser vistos como más “cool”, ya que interactúan más y están más conectados con la gente.

Un reciente estudio de Answers Research señala que los papás tecnológicos suelen inspirar más sentimientos de orgullo en sus hijos, precisamente por ese conocimiento de la tecnología que comparten con sus pequeños.

Además, estos padres suelen tener la capacidad de crear ambientes u hogares en donde los amigos de sus hijos se sienten más cómodos y les encanta jugar, pero, más que ello, el “tecnopapá” suele pasar mucho más tiempo con sus hijos, ya que comparte con ellos pasatiempos como los videojuegos, el uso de la tableta y, en general, todo lo que competa al mundo tecnológico.

Así las cosas, es lógico que muchas empresas tecnológicas tengan puesta la mira en este mercado, que no huye a las innovaciones y, lo que es mejor, las recibe con los brazos abiertos. Sin duda, el mercado de smartphones es uno de los más dinámicos y atractivos para este público, como lo comprueba la gran cantidad de lanzamientos de dispositivos premium, dirigidos a ejecutivos y hombres de negocios. A esto hay que sumar las tabletas, cuyas ventas se duplicarán a lo largo de 2014. Los “tecnopapás” aman también los televisores.

Las preferencias en tamaño han migrado del clásico de 32 pulgadas a pantallas que superan las 40 pulgadas. Además, el segmento de los Smart TV ya representa uno de los de mayor crecimiento. Ahí tenemos como ejemplo a Samsung, LG y Sony con sus maravillosas pantallas curvas, intuitivas e inteligentes.

Computadoras

93% de los “tecnopapás” asegura que asiste a sus hijos en la compra de juguetes electrónicos.

Entérate de más: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/06/15/10-regalos-para-los-papas-tecnologicos-en-el-dia-del-padre

Marcos Chumpitaz / Publinews Perú

Loading...
Revisa el siguiente artículo