Buscar a CR7 en la web representa un riesgo para navegar

De acuerdo con un estudio de McAfee, el nombre de este jugador junto con Lionel Messi e Iker Casillas, representan un riesgo para navegar en la web.

Foto: AFP Foto: AFP

PUBLICIDAD

Los ciberdelincuentes son más propensos a usar la figura de Cristiano Ronaldo para atraer a los visitantes a las páginas web diseñadas para infectar con malware, tras conocer este resultado, la empresa que realizó el estudio creó el “Club de la Tarjeta Roja” de McAfee, donde se muestra a los once jugadores que participarán en el Mundial de Brasil 2014, cuyas páginas web son consideradas riesgosas para los aficionados a realizar búsquedas en línea.

Al jugador portugués le sigue el nombre de Lionel Messi de Argentina, Iker Casillas de España, Neymar de Brasil y Karim Ziani de Algeria.

PELIGROS LOCALES

Pero no solo los jugadores de talla internacional se convierten en un riesgo para los internautas. En México, son tres los jugadores con sitios peligrosos: Oribe Peralta, Rafael Márquez y Javier Hernánez (Chicharito), quienes se han convertido en protagonistas del seleccionado mexicano en los últimos años, siendo en un blanco atractivo para los delincuentes.

Según la investigación, los fans corren el mayor riesgo al visitar sitios que ofrecen descargas de salvapantallas y videos que muestran las extraordinarias habilidades de los jugadores. La búsqueda del contenido más reciente de Cristiano Ronaldo produce más de un 3.7 por ciento de probabilidad de llegar a un sitio web que ha dado positivo a las amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

Agencias

Tags


Lo Último