Apple elimina una app sobre el tráfico de marihuana

La aplicación que permite experimentar el oficio del tráfico de drogas del personaje Ted Growing.

Foto. Sitio web Foto. Sitio web

Apple eliminó de su tienda de aplicaciones el exitoso juego ‘Weed Firm‘ que permitía a los jugadores “convertirse en el mayor traficante de marihuana de la ciudad”, según sus desarrolladores Manitoba Games.

La aplicación, que permite experimentar el oficio del tráfico de drogas del personaje Ted Growing, ya no está disponible para su descarga. Los desarrolladores del juego dijeron en su página web que “la decisión ha sido de Apple, no nuestra“.

‘Weed Firm’ ocupó el primer puesto en la lista de los juegos más descargados de la Apple Store varios días antes de su eliminación, según datos de la firma de análisis App Annie. Llegó incluso a convertirse en una de las aplicaciones más taquilleras ocupando el puesto número 13 de este ranking.

El juego ‘Weed Firm’ para Android ya no está disponible tampoco en la tienda de Google, pero Manitoba Games dice que el problema en este caso tiene que ver con su editor y no con la administración del juego en Google Play Store.

“No queremos que los niños jueguen a ‘Weed Firm’, pero creemos firmemente que los adultos deben tener la opción de hacer lo que les de la gana, siempre y cuando no están haciendo daño a nadie”.

Manitoba Games cree que retiraron el juego porque “era demasiado bueno y llegó a número uno en todas las categorías, ya que sin duda hay un gran número de aplicaciones sobre este mismo tipo de drogas que siguen disponibles, así como juegos que promueven otras supuestas actividades ilegales como disparar a la gente, chocar coches o lanzar pájaros contra edificios”.

Los desarrolladores prometieron a los usuarios que intentarán devolver a las dos plataformas el juego, “de una manera o de otra”, aunque tengan que alterar un poco el juego “para cumplir con los estrictos requisitos de Apple”.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos