Spotify está ganándole la batalla a iTunes

Un millón de usuarios activos se sumaron al servicio de música vía streaming en el Reino Unido durante los últimos cuatro meses

Getty Getty

“Algunos de nuestros socios nos comentan que Spotify está generando más ganancias en toda Europa que iTunes”, comentó a el diario The Guardian, Kevin Brown, encargado de las relaciones de Spotify en Europa.

“Ya que las descargas digitales van a la baja y Spotify crece constantemente, particularmente en el Reino Unido, es solamente cuestión de tiempo para que Spotify se convierta en algo más grande que iTunes en toda Europa”, mencionó.

Un millón de usuarios activos se sumaron al servicio de música vía streaming en el Reino Unido durante los últimos cuatro meses, lo cual lo posiciona como el mejor servicio de música en Internet.

Polémico desde el inicio

Spotify fue creado en 2008 como un sitio para poder escuchar música de manera gratuita y legal. Actualmente es una aplicación para diferentes dispositivos electrónicos, ya sea fijos o móviles. Cualquier usuario puede acceder a millones de canciones simplemente con el hecho de registrarse de manera gratuita.

Los usuarios que así lo elijan podrán pagar una cuota mensual para no escuchar la publicidad. Una serie de artistas se han expresado en contra del servicio, entre ellos Thom Yorke de Radiohead, David Bryne o el guitarrista de la banda Toto, Steve Lukather.

Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos