Amazon lanzará su smartphone con pantalla 3D

La compañía estadounidense busca un lugar en el mercado de los smartphones, que hasta ahora es dominado por marcas como Apple y Samsung.

Foto. Sitio web Foto. Sitio web

El smartphone de Amazon será una realidad en junio y llegará con una propuesta completamente distinta a la que conocemos de Android, Apple y Windows Phone. El Amazon Phone no competirá a partir de tener el procesador más poderoso, sino de ofrecer una experiencia de uso no vista antes.

Se trata de un full touch de 4.7 pulgadas y pantalla con resolución HD (720p), con lo cual ya está por detrás de los líderes de la temporada con sus pantallas Full HD y más de 5 pulgadas de diagonal. Además tendrá 2 GB de RAM y un procesador Snapdragon no especificado, con lo cual tampoco sorprende en realidad. Por supuesto, el teléfono correrá una versión muy modificada de Android llamada FireOS, la cual ya hemos visto en las tabletas Kindle Fire.

Sin embargo, el truco detrás del posible éxito del teléfono de Amazon será su capacidad para simular un efecto tridimensional en su pantalla gracias a cuatro cámaras instaladas en las esquinas de su panel frontal que harán un seguimiento de la cara del usuario. Se ha comentado que las cámaras estarán destinadas a un tracking ocular, pero Tech Crunch asegura que fuentes internas revelaron que Amazon no incluirá ese tipo de funcionalidad.

Los efectos 3D de la pantalla del teléfono Amazon servirán para ampliar la experiencia de uso por medio de gestos en movimiento, como inclinar el aparato hacia un lado para revelar un menú, o cambiar la perspectiva de la cabeza para observar contenido que no se ve de frente. Al ser un efecto 3D simulado, no necesitará de lentes y ni siquiera de verlo con los dos ojos . Con esto, es posible que Amazon mercadee su smartphone para un usuario casual y lúdico, no necesariamente el profesional o el hardcore de las apps.

El smartphone de Amazon, aún sin nombre oficial, tendría su lanzamiento en junio próximo seguido de otro modelo de menor precio antes de que termine el año. Aún no se conoce el precio final, pero por sus supuestas características, parece que el smartphone de Amazon competirá más directamente con el iPhone que con cualquier Android del momento.

Agencias

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos