Niño de 5 años vulnera seguridad del Xbox One

Un niño de apenas cinco años logró vulnerar la seguridad de la consola Xbox One y descubrir una brecha que ni los técnicos de Microsoft conocían.

Por Publinews
Niño de 5 años vulnera seguridad del Xbox One

El menor de edad estadounidense, Kristoffer Von Hassel, logró descubrir una vulnerabilidad de seguridad para iniciar sesión en una cuenta de Live, sin necesidad de conocer la contraseña, según informó ABC News.

Para lograr entrar a la cuenta de Xbox Live de su padre, el niño únicamente introducía una contraseña incorrecta en la pantalla de inicio de sesión y accedía a la pantalla de “olvidó su contraseña”, donde solamente necesitaba presionar muchas veces la tecla espaciadora y presionar “Enter” para saltarse el bloqueo y así acceder a los juegos violentos que su padre no le permitía jugar.

Tras darse cuenta, el padre de Kristoffer notificó a Microsoft de la brecha de seguridad, empresa que respondío que ya había sido corregido el error.

El nombre de Kristoffer fue añadido a la lista de “investigadores de seguridad” de Xbox y recibió una recompensa en productos de la marca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo