Mujer demanda a Google por permitir a su hijo comprar objetos virtuales

El chico gastó US$ 65 en objetos virtuales para un juego de su tableta.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Una mujer en Nueva York demandó a Google por permitirle a su hijo gastar 65,95 dólares en “cristales” mientras jugaba al Marvel Run Jump Smash en su tableta con Android.

La demanda acusa al gigante de internet de enriquecerse injustamente y violar las leyes de protección al consumidor, al permitir que los niños compren elementos dentro de la aplicación, una modalidad que se conoce como freemium , y que es cada vez más popular en el mundo de los dispositivos móviles (con Android, iOS o Windows Phone), y también está presente en Facebook y otros servicios digitales.

El modelo freemium implica ofrecer gratis una aplicación -sobre todo, juegos- y habilitar ciertos elementos, o permitir un progreso más rápido dentro del juego, comprando objetos virtuales, pero pagando dinero real; es un modelo comercial mucho más exitoso que pedir un pago inicial por acceder a todas las funciones de un juego.

No es la primera vez que sucede; a principios de este año Apple le pagó 32,5 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) en compensación por no haber alertado correctamente a los padres que sus hijos estaban gastando dinero en productos virtuales, según reporta GigaOm.

 

Las compras con dinero requieren ingresar una contraseña para autorizarlas; en el caso de Google, la validación se mantiene durante media hora, por lo que cualquier compra -que muchas veces aparece como un cartel que los chicos no suelen leer- hecha durante ese período no necesita revalidarse, tal como indica la página oficial de Google.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos