Facebook predice cuándo dejarás de ser soltero

La red social puede predecir el momento en que una pareja va a iniciar una relación, con base en sus publicaciones

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

Facebook puede predecir, con base en nuestros post, el momento en que estamos a punto de cambiar nuestro estado de “solter@” a “en una relación”, según un estudio publicado hoy por la misma red social.

Facebook observó que se presenta un pico de 1.67 mensajes por día 12 días entre dos usuarios antes de que comienza la relación y es compartida con la comunidad de la red social.

El estudio titulado “La Formación del Amor” revela que las relaciones en Facebook comienzan con un período de cortejo: se intercambian mensajes, se visitan perfiles perfiles y se comparten mensajes en los perfiles de cada uno de los enamorados.

Facebook estudió un grupo de personas que cambiaron su estado de “soltero” a “ en una relación”, y también declaró una fecha de aniversario como el inicio de su relación. Con base en ese estudio se observó que durante los 100 días antes del comienzo de la relación , se registra un aumento lento pero constante en el número de publicaciones compartidas entre la futura pareja.

En contraste, cuando se inicia la relación ( “ día 0 “) , los mensajes comienzan a disminuir. Se observa un pico de 1.67 mensajes por día 12 días antes de que se inicie la relación en Facebook y un punto más bajo de 1.53 mensajes por día, 85 días después de que inició la relación. Presumiblemente, ya iniciada la relación, las parejas deciden pasar más tiempo juntos , el cortejo está apagado y las interacciones en línea dan paso a una mayor interacción en el mundo físico.

Aunque disminuye la interacción entre la pareja una vez iniciada la relación, el contenido de las interacciones se vuelve más dulce y más positivo.

Publinews Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos