Lyndsey Scott, supermodelo a programadora de aplicaciones

La modelo de Victoria´s Secret se convirtió en una experta en desarrollar aplicaciones móviles, las cuales se encuentran a la venta en la iStore.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Lyndsey Scott, modelo de Prada y Victoria’s Secret, pasa su tiempo libre creando aplicaciones para teléfonos móviles y es una ingeniero de software que apareció en las principales revistas de moda como Harper’s Bazaar, W y British Vogue, pero parece sentirse más orgullosa por haber logrado que Apple aprobara sus aplicaciones para iPhone e iPad.

“Con el modelaje nunca tienes el control sobre nada”, dice Scott. “Así que ser capaz de tener el poder absoluto con estas aplicaciones que desarrollo es muy gratificante”.

Scott ha creado varias aplicaciones para plataformas iOS. Dos se están vendiendo actualmente en la tienda de Apple y próximamente lanzará una de redes sociales.

La modelos fue víctima de bullying

Antes de salir a la fama como una supermodelo, Scott era una sencilla adolescente de Nueva Jersey fascinada por los juegos de calculadora con habilidades para programar juegos que no le otorgó mucha simpatía entre sus compañeros de clase. Debido al acoso y las burlas, la modelo de 1.80 metros dice que hablar de su crecimiento “aún es algo difícil de hacer”.

En el 2009 fue elegida para uno de los desfiles de moda más codiciados del año: Victoria’s Secret. Ella dijo que estaba “sorprendida y honrada” de unirse a la exitosa marca, pero que no lo esperaba.

“Creo que muchas modelos pensaban que yo era rara por tener una computadora en mi regazo en medio de la fila del casting”. “Realmente nunca hablé de programación en el negocio del modelaje. Mantuve esos mundos muy separados”, declara.

Después de haber sido rechazada por Apple varias veces, Scott pudo incluir varias aplicaciones en el AppStore de la prestigiosa marca. Entre ellas, se encuentra Educate, proyecto basado en la caridad destinada a ayudar a los jóvenes investigadores en Uganda.

También está iPort, app que ayuda a modelos y otros tipos de creativos a organizar sus portafolios profesionales en un iPad.

“Noté que muchas modelos usaban iPads para mostrar su trabajo a los directores de casting, pero se veían desordenados y no tenían una linda interface”, dijo Scott. “Entonces creé iPort lo más funcional posible que un portafolio real, pero mucho más práctico”.

La mujer joven de doble carrera nunca se hubiera definido a sí misma como una nerd durante su desarrollo porque lo veía como una palabra hiriente en ese entonces.

“Pero ahora que soy mayor, si eso significa ser inteligente y tener intereses como la informática, entonces no tengo problema en ser una nerd”, dijo.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos