La guerra de los gadgets en realidad aumentada

Prestigiosas marcas nos dan a conocer las bondades de la tecnología que diversos artículos fusionan nuestra realidad con el mundo virtual.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son los medios masivos para establecer conexión con la realidad aumentada; aunque muchas aplicaciones hacen uso de esta tecnología, en los próximos años veremos su verdadero potencial de desarrollo.

A continuación te presentamos diversas opciones que podemos ver en el futuro.

Google Glass

El más popular de estos aparatos electrónicos de RA es, sin lugar a dudas, los Google Glass. Estas gafas permitirán visualizar imágenes e información proyectadas sobre una cápsula de cristal en una montura que contiene un mini ordenador y que transmite incluso el audio mediante el sistema óseo.

El potencial de estas gafas de realidad aumentada residirá en el desarrollo de la tecnología Eye Tracking, que te permitirá el control de la tableta, Smartphone o cualquier otro gadget, sólo con los movimientos de las pupilas. Saldrán a la venta este año.

Los guantes con bluetooth

Una compañía italiana los comercializa en la actualidad y con ellos puedes realizar tus llamadas telefónicas, utilizando la mano como auricular. Literalmente, habla con mi mano.

Pebble Steel y el IWatch. El reloj de pulsera inteligente con su propio sistema operativo, GPS, brújula virtualy Bluetooth 4.0 y que usa la tecnología e-paper que te permite leerlo a plena luz del día sin problema. Confeccionado de acero, este gadget lee tus e-mails, llamadas entrantes, mensajes en Facebook o Twitter, pronóstico del tiempo e incluso puedes saber el instante cuando se acerca el bus que quieres tomar. IvyGuidees Los lapiceros inteligentes IvyGuidees te permitirán traducir a otro idioma el texto que se subraya, a través de un escáner que reconoce las palabras impresas. La traducción se proyecta sobre el papel y se recarga mediante USB. MWC. MWC Es el bastón inteligente con sistema GPS y todo tipo de sensores que fue presentado en la feria de Barcelona, para hacer la vida un poco más fácil a los adultos mayores. Otra novedad: La empresa Kolibree presentó un cepillo inteligente de dientes conectado a internet y que incluye un sensor que detecta los niveles de sarro y cuánto de éste se elimina con cada uso. Cube 3D Printer Gracias a Cube 3D Printer las impresiones son tridimensionales. Su precio actual es de mil 300 dólares. 3Doodler El primer bolígrafo de impresión 3-D es 3Doodler se conecta a una fuente eléctrica y funciona más o menos como una pistola de pegamento. Con el bolígrafo se dibuja y se rezuma plástico caliente no tóxico, que al enfriarse se solidifica con rapidez. Sus creadores dicen que funciona sobre superficies y en el aire. PrioVR Camiseta con una serie de sensores y que está asociada a los lentes de realidad aumentada Oculus Rift y que permite capturar en tiempo real el movimiento del usuario, para trasladarlas a un avatar que realiza sincronizadamente las mismas acciones físicas, en un entorno de videojuego. Pijama inteligente El pijama inteligente, diseñado por Rest Devices, es otro de los adminículos de realidad aumentada que permite monitorear a tu bebé para saber su posición en la cuna, temperatura, latidos del corazón.  Fue presentado por CES 2014 de Las Vegas. Cognitive Computing 5 De otro lado, la IBM desarrolla “computadoras cognitivas” que, como los seres humanos, percibirán la realidad a través de sus cinco sentidos: Tacto, vista, oído, gusto y olfato. Habrá que experimentarlo. Agencias      

Tags

Lo Último


Te recomendamos