China: Prohíben el juego "Battlefield 4" por motivos de seguridad nacional

La noticia la hizo pública el Ministerio de Cultura del país

Foto: Google Foto: Google

PUBLICIDAD

El cuarto título en la saga de disparos de la empresa Dice, “Battlefield 4”, toma fue prohibido en China por “cuestiones de seguridad nacional” informó el Ministerio de Cultura del país oriental.

El juego está ambientado en el año 2020 y que sigue la historia de un alto militar chino que pretende realizar un golpe de estado apoyado por Rusia, todo para enfrentar a Beijing con Estados Unidos en una guerra.

Debido al contenido, el ministerio prohibió el juego, sea en formato digital o físico, además de cualquier producto que esté relacionado con la saga, según informó en un comunicado reproducido por el portal chino PCgames.com.cn.

Incluso antes del lanzamiento altos oficiales del país  criticaron el juego de Electronic Arts y lo tildaron de propaganda política e incluso antes de la prohibición la mención del juego en mandarín estaba bloqueada en redes sociales.

El baneo coincide con el lanzamiento del primer paquete de expansión de nombre “China Rising”, que incluye más vehículos, modos de juego y mapas para el modo multijugador ambientados en el país titular.

Publinews Internacional

Tags


Lo Último