Diseñan una armadura contra las cámaras de vigilancia

Un artista diseño un equipo portátil que detecta si el usuario está siendo observado por una cámara de circuito cerrado de televisión y envía una señal eléctrica para hacérselo saber.

Por: Publinews

Foto. booktwo.org Foto. booktwo.org

El artista londinense James Bridle mostró el diseño en su blog booktwo, para el que se inspiró en la hombrera, una pieza de la armadura medieval que cubría el hombro y protegía a los guerreros de ataques inesperados.

El dispositivo contiene un detector de circuito cerrado de televisión basado en una herramienta de seguridad anónima conocida como Puking Monkey.

El detector filtra la luz que recoge para aislar la luz infrarroja utilizada en la mayoría de cámaras de circuito cerrado. Cuando se recibe una señal, deja pasar una corriente eléctrica a través de un par de unidades de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), más comúnmente utilizadas en la terapia física, unidas a los hombros del portador, causando un espasmo muscular leve.

“La hombrera de vigilancia (The Surveillance Spaulder) continúa esta tradición en el día de hoy y el espectro electromagnético alerta al usuario de la vigilancia omnipresente”, escribió Bridle.

“En particular, la hombrera ‘hace físico al policía’ en la mente, proporcionando una respuesta táctil similar a un golpecito en el hombro cada vez que uno está bajo la mirada del poder y transformando la suave caricia del estado de vigilancia en un claro recordatorio de que vivimos en un mundo de información superpuesta, desigual y a menudo contradictoria”, agregó el artista londinense.

 Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo