La historia oscura de Twitter

Un libro cuenta la trama secreta de los fundadores de la red social, con traiciones y engaños en un negocio que generó millones de dólares.

Por: Publinews

Foto. Getty Images Foto. Getty Images

No todo lo que brilla es oro en las oficinas de Twitter. La red social, que se ha consolidado como una de las empresas más exitosas de la web, tiene en sus inicios un entramado oscuro, hasta ahora desconocido, que incluye engaños, traiciones y puñaladas por la espalda.

Nick Bilton, un prestigioso columnista de New York Times, publicó un libro en el que cuenta esta historia. “Hatching Twitter” es la obra de la que hoy todos hablan, y que refleja que los inicios están marcados por las irregularidades.

De acuerdo a la publicación, fueron tres los socios del proyecto. Noah Glass, el genio en informática, está actualmente relegado, ocupando un lugar casi insignificante dentro de la compañía, mientras que Jack Dorsey y Evan Williams ganan mucho dinero gracias a la empresa.

La investigación refleja que Glass fue quien ideó el nombre, y que ya en sus inicios comentaba en su círculo de confianza que temía que sus socios lo apartaran del proyecto. Lo que no sospechaba, es que entre aquellos a quienes les confiaba su preocupación, estaba su futuro traidor, Dorsey.

En los inicios de Twitter, Dorsey amenazó con salir de la empresa a menos que Glass fuese despedido, y no paró hasta lograr su objetivo. El experto en computación fue acusado de ser un borracho que reveló la idea a los competidores, y fue dejado afuera, con un mínimo de número de acciones, que luego vendería.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo