Ya no venderán Blackberry

La empresa de telefonía móvil abandonó sus planes de venta y Fairfax será su inversionista mayoritario.

Foto. Agencias Foto. Agencias

PUBLICIDAD

La empresa canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry recibió una inversión de mil millones de dólares y el reemplazo de su presidente. John Chen será el nuevo responsable de la dirección estratégica de la compañía.

Un comunicado de BlackBerry señaló que Fairfax Financial Holdings, que tiene el 10 por ciento de las acciones, y otros inversionistas capitalizarán la empresa, que prescindirá del que ahora es su principal ejecutivo, Thorsten Heins.

“Los anuncios marcan la conclusión de una etapa de revisión de alternativas estratégicas anteriormente anunciadas el pasado 12 de agosto de 2013” explicó BlackBerry a través del comunicado.

“BlackBerry es una marca icónica con un potencial enorme, pero tomará tiempo, disciplina y duras decisiones para lograr el éxito“, dijo Chen.

Tras el colapso de un plan de venta por 4.700 millones de dólares, en transacciones antes de la apertura de los mercados la cotización de las acciones de BlackBerry cayó casi un 19 por ciento.

Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax, pasará a ser el director principal y el presidente del comité de gestión de BlackBerry.

La transacción, que deberá completarse este mes, llega tras un intento de seis semanas de Fairfax para atraer financiación para su oferta de compra de BlackBerry, que hubiese convertido a la empresa en una compañía privada.

La firma inversionista de Toronto tenía de plazo hasta esta tarde para presentar una oferta más definitiva a BlackBerry que puso en marcha el proceso de ofertas en agosto cuando indicó su disposición a la venta.

En esas fechas Watsa abandonó la junta directiva de BlackBerry para buscar la compra de la firma. En el acuerdo anunciado hoy Watsa retorna a la empresa.

EFE/ Publinews México

 

Tags


Lo Último