Demandan a BlackBerry

Un grupo de inversionistas presentaron la querella legal ante una corte federal en Manhattan, donde acusan a la compañía de inflar el valor de sus acciones.

Foto. Agencias Foto. Sitio Web

PUBLICIDAD

Marvin Pearlstein fue quien presentó ante la corte federal de Nueva York la demanda donde indica que la compañía engañó a los accionistas al decir que “estaban progresando en sus compromisos financieros y operativos”, según reporta la cadena CBC.

La demanda busca representar a los miles de inversionistas que compraron acciones entre el 27 de septiembre de 2012, cuando BlackBerry anunció un panorama financiero prometedor.

El 20 de septiembre de este año, anunciaron sus últimos números, de los que se confirmaba que la empresa registraba pérdidas entre $930 y $960 millones por las flojas ventas de sus teléfonos.

“En realidad el BlackBerry 10 no fue bien recibido por el mercado y la compañía fue forzada a despedir a casi 4.500 empleados, lo que representa el 40% de su fuerza laboral”, señala la demanda.

Entre los demandados están también Thorsten Heins, CEO de la empresa, así como el CFO, Brian Bidulka.

La noticia llega pocos días después de que se conociera una oferta de compra de parte de Fairfax Financial para adquirir la decaída empresa canadiense. El acuerdo, que BlackBerry espera cerrar pronto, se haría por $4.700 millones.

Agencias

Tags


Lo Último