Inicia búsqueda del primer astronauta chapín

País realiza un congreso de ciencia, tecnología e innovación con varias naciones invitadas. Busca mejorar su perfil tecnológico.

Esta tarde se anunciará la búsqueda de un guatemalteco para que se convierta en el primer astronauta del país, informó la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Issya Gutiérrez de León, jefa de comunicación de la Senacyt , dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), que la localización es parte del Primer Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Se presentará ‘Space Mission Guatemala’, en donde se buscará al primer astronauta de la nación”, indicó.

El congreso tiene como objetivo que el país mejore su perfil científico-tecnológico entre las naciones centroamericanas. Por ahora, Guatemala ocupa el penúltimo lugar debido a la baja inversión que efectúa en aspectos tecnológicos.

Al mismo tiempo, iniciarán las funciones de la Agencia Centroamericana de Noticias en Ciencia y Tecnología; y se realizará el primer taller de periodismo científico.

Entre los temas que sobresalen están el de ciudades seguras, deporte, genética, salud, gobierno electrónico, telecentros, entre otros.

Además, habrá un centro de exposiciones con la participación de 115 expositores, 14 exhibiciones de inventos guatemaltecos, entre otros, agregó la AGN.

Taiwán, Inglaterra, México, España y Japón, entre otros países, forman parte de los invitados. En evento concluirá el próximo jueves.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos