Lanzan primera red social para emergencias

SkyAlert busca instalar 250 sensores a lo largo de la costa oeste de México para alertar a usuarios sobre movimientos telúricos.

Por: Publinews

Foto. Sitio Web Foto. Sitio Web

SkyAlert, empresa enfocada en alertas sísmicas satélitales, anunció hoy el lanzamiento de una Aplicación de Alerta Sísmica desarrollada por Disappster, que incluye la primera red social de emergencias del mundo.

Así, después de un sismo, la aplicación pregunta al usuario “si se encuentra bien”, y de contestar negativamente se informará a sus contactos y el dispositivo accederá al módulo donde están guardados los números de los servicios de emergencia.

SkyAlert detalló que la aplicación, ya disponible para Windows Phone, es posible gracias al desarrollo de la Red de Detección Sísmica SkyAlert (REDSSA), la primera red privada de sensores sísmicos en América y en México.

Destacó en un comunicado que la REDSSA permite tener información adicional a la existente, pues además de dar a conocer la escala del sismo en magnitud Richter, proporciona datos sobre su intensidad, es decir, el grado del movimiento de la tierra en algún punto determinado.

Dicha red es producto de una alianza con Microsoft y Nokia y partir de las últimas investigaciones realizadas en Japón, México e Israel, se instalarán 250 sensores a lo largo de toda la costa del Pacífico mexicano, con lo que habrá cobertura del cien por ciento en las zonas de riesgo sísmico del país.

Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo