Google ayuda a damnificados de Acapulco

A través de su sitio web Person Finder, las personas pueden localizar a sus seres queridos o proporcionar información útil para su localización.

Foto. Sitio Web Foto. Sitio Web

El equipo de Crisis Response de Google pone a disposición de los damnificados de Acapulco, Guerrero por el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, los recursos de “Person Finder“, para ayudar a mejorar la situación que se vive en el puerto mexicano.

Se trata de una aplicación web que ayuda a las personas afectadas por desastres naturales a encontrar a sus seres queridos y familiares. Esta herramienta permite que cualquier individuo, incluido el afectado, publique y comparta datos útiles (nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía, entre otros) que faciliten la localización y den noticia de personas incomunicadas o extraviadas. De esta forma, la tecnología de Google contribuye a las acciones de emergencia emprendidas por las organizaciones y gobierno de México.

El sitio habilitado para las inundaciones en Acapulco está disponible en inglés y español, y es accesible en todo el mundo. Además, permite activar notificaciones sobre la persona que se busca y establecer una fecha de vencimiento del anuncio que se hace.

Cabe mencionar que Google no revisa la información que ahí se publique, es responsabilidad de los usuarios el uso que se le da a la plataforma y al ser un software abierto, los desarrolladores o instituciones lo pueden usar en otros sitios de Internet, y así aumentar el nivel de impacto y respuesta.

Google cuenta con más iniciativas para apoyar en situaciones de emergencia como ésta, tales como Crisis Maps y Resource Pages. Todos ellos forman parte del programa de Google “Google Crisis Response” para dar respuesta ante crisis naturales.

Anteriormente, el Gigante de Mountain View ha brindado apoyo similar en otras situaciones de desastre natural, durante el huracán Katrina en Estados Unidos, los terremotos en Haití y Chile y diversas inundaciones alrededor del mundo.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos