La tardía salida del nuevo iPad frena el boom de las tabletas

Apple sigue siendo el número uno del mercado de tabletas en el segundo trimestre, pero sus ventas cayeron más de lo previsto

Foto. AFP Foto. AFP

El crecimiento del mercado mundial de las tabletas se enlentenció en el segundo trimestre de 2013, según estimaciones divulgadas este lunes por la consultora IDC, que lo atribuye a la postergación hasta el otoño boreal del lanzamiento de un nuevo iPad por parte de Apple.

Unos 45,1 millones de tabletas se vendieron en todo el mundo en el segundo trimestre. Esto representa un incremento de 59,6% en un año, tras uno de 142,4% registrado en el trimestre precedente.

El grupo estadounidense Apple sigue siendo el número uno del mercado en el segundo trimestre, pero sus ventas cayeron más de lo previsto (14,1% en un año, a 14,6 millones de unidades) y su parte del mercado pasó de 60,3% a 32,4% en el mismo período.

Su desempeño también fue muy inferior al del primer trimestre, durante el que vendió 19,5 millones de iPads y aún tenía un 39,6% del mercado.

IDC señala en su comunicado que Apple rompió su costumbre de sacar un nuevo iPad en el segundo trimestre, pero espera al segundo semestre para estar mejor posicionada frente a sus competidores para las fiestas de fin de año.

“El lanzamiento de un nuevo iPad acapara siempre el interés de los consumidores por las tabletas, y tradicionalmente esto ha ayudado a la vez a Apple y a sus competidores”, comentó Tom Mainelli, director de investigaciones de la firma.

La surcoreana Samsung se mantuvo en el segundo lugar durante el segundo trimestre, con 8,1 millones de tabletas vendidas (cerca de cuatro veces más que un año antes, pero 8% menos que en el primer trimestre) y su parte del mercado llegó a 18%.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos