Zarpa buque de investigación financiado por Google

El buque de 82 metros, Falkor, lleva un submarino no tripulado que viajará a las profundidades del océano para estudiar un área donde la vida marina muere cada año debido a la hipoxia, o falta periódica de oxígeno

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Un barco de investigación de 60 millones de dólares financiado por un ejecutivo de Google tiene previsto zarpar de San Francisco para estudiar una “zona muerta” en el Océano Pacífico y otros misterios del mar.

El buque de 82 metros, Falkor, lleva un submarino no tripulado que viajará a las profundidades del océano de la isla de Vancouver para estudiar un área donde la vida marina muere cada año debido a la hipoxia, o falta periódica de oxígeno.

Los investigadores especulan que la causa puede ser el cambio climático o el escurrimiento cáustico, como las aguas cloacales desde la tierra.

Los científicos que trabajan a bordo del Falkor cuentan con servicios que no se encuentran en los barcos de investigación comunes, como sauna y cómodas literas de plumas, informó el San Francisco Chronicle.

“Quizá no se necesite aquí”, dijo al diario sobre el sauna Victor Zykov, director de investigación del Instituto. “Pero cuando estamos en aguas canadienses frías, los científicos y la tripulación sin duda lo apreciarán después de un largo día en cubierta”.

El Falkor es financiado por Schmidt Ocean Science Institute, un instituto cofundado por el ejecutivo de Google Eric Schmidt y su esposa, Wendy.

Un microbiólogo a bordo estudiará los pequeños organismos que viven por millones de años dentro de fisuras en la roca volcánica y otro científico estudiará los virus que se han adaptado al singular hábitat.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo