Cómo saber si una aplicación es legítima

Ante el vertiginoso crecimiento de malware para móviles Android es necesario que conozcas las posibles amenazas.

2.pag10.2col.poEl amplio uso que se les da a los teléfonos inteligentes los ha convertido en un blanco perfecto para los desarrolladores de aplicaciones malignas que buscan robar tu información confidencial. Sigue los siguientes consejos para evitar ser una víctima.

Fechas de lanzamiento

Los cibercriminales se mantienen al tanto de las fechas de lanzamiento, por lo que utilizan estas excusas para propagar aplicaciones maliciosas camufladas como legítimas.

Versiones gratis

En muchas ocasiones los atacantes se aprovechan de la popularidad de una aplicación paga y ofrecen una versión gratis pero modificada para incluir componentes maliciosos.

Plataformas

Es importante tener cuidado con aquellos programas que son diseñados para una plataforma específica (PS3, Xbox, PC) y que sin previo aviso son desarrollados para otro sistema operativo. Recuerda: la cantidad de estrellas no es un medidor fiable sobre la legitimidad de una aplicación móvil.

Permisos de seguridad

En caso de observar una cantidad excesiva de permisos para una aplicación cuya función es sencilla, es recomendable evitar la instalación del programa.

“Verify Apps” de Google

A partir de la versión 4.2 de Android, Google incluyó una funcionalidad destinada a detectar aplicaciones falsas. josé antonio hernández / ESSET latinoamérica

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos