Smartphones son vulnerables a cibercriminales

A mayor uso de teléfonos inteligentes, los delincuentes ponen mayor énfasis a los cibernéticos. En la actualidad, 31% de los usuarios recibe mensajes de desconocidos.

Hacker-SmartPhoneEn busca de nuevas vías para obtener información y con ello ganancias económicas, los cibercriminales han acrecentado los ataques a usuarios de smartphones.

La instalación de aplicaciones a sus teléfonos, también traerá como riesgo descargas de malware o código malicioso”, expresó Mario Reyes, gerente de Ingeniería de Symantec.

Mientras a nivel mundial los códigos maliciosos o malware en los teléfonos inteligentes ha registrado un crecimiento de 58% a nivel mundial, 32% intentaron extraer información de acuerdo con el más reciente Informe de Symantec sobre amenazas en Internet.

Hoy, gran parte de los usuarios en el mundo tienen en su dispositivo información personal y de trabajo, así que a medida que los dispositivos móviles entren y salgan de las redes corporativas, almacenando datos y usando servicios en la nube, aumentará la posibilidad y el riesgo de ataques” , agregó Reyes.

De acuerdo con Gartner, líder mundial en investigación de tecnologías de la información, durante 2012 se descargaron 30 billones de apps y prevé que para 2016 sean 300 billones en todo el mundo, lo que implicaría mayor probabilidad de ser hackeado.

Symantec refiere que en la actualidad las amenazas dirigidas a los móviles buscan robar o espiar la información sensible como contactos, direcciones, nombres de usuario, así como afectar el funcionamiento del dispositivo.

Algunos de los ataques que afectan a los móviles provienen también de las redes sociales, de empleados que envían virus computacionales tradicionales o a través de spams en los correos electrónicos.

 

Recomendaciones

• Evite. No confíe en SMS o en emails extraños que aleguen ofrecer imágenes y videos inéditos y exclusivos.

• Protección. Siempre defina una contraseña para bloquear o desbloquear el dispositivo móvil.

• Cuidado. Verifique la procedencia de una Fanpage o de redes sociales. Comparta información con conocidos.

 

En cifras

Tipos de amenaza en los dispositivos móviles.

  1. 15% rastrea a usuarios
  2. 25% son amenazas tradicionales
  3. 32% roba la información
  4. 13% manda contenido

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos