Nokia presenta el Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxeles

Nokia competirá con un móvil capaz de lograr imágenes de calidad profesional. El teléfono estará en el mercado estadounidense a partir de este mes

Foto. AFP Foto. AFP

La compañía filandensa Nokia desveló este jueves su último teléfono inteligente con una potente cámara de 41 megapíxeles que, según afirman, ofrece “más detalles de los que el ojo puede ver”.

Al presentar su nuevo dispositivo en Nueva York, Nokia afirma que su teléfono inteligente Lumia 1020 es “capaz de producir alguna de las imágenes más nítidas tomadas en cualquier cámara digital”.

El teléfono que utiliza el sistema operativo de Windows tiene seis lentes físicas y estabilización óptica de imagen y puede tratar niveles de sonido hasta seis veces más altos que los micrófonos convencionales de los teléfonos inteligentes, según afirmó la compañía.

“Queremos acompañar a los usuarios en el viaje de capturar imágenes a grabar y compartir sus vidas”, afirmó Stephen Elop, presidente y director ejecutivo de la compañía.

“El Nokia Lumia 1020 dará un nuevo significado a las fotos y continuará reforzando el liderazgo de Nokia en imagen”.

El teléfono, que se venderá en el mercado estadounidense a partir de este mes y en Europa y China en las próximas semanas, presenta una nueva aplicación de fotos diseñada para lograr imágenes de calidad profesional.

Utilizando una funcionalidad conocida como doble captura, el teléfono toma de manera simultánea una imagen de alta resolución en 38 megapíxeles para editar y una de cinco megapíxeles fácilmente compartible en las redes sociales, afirma Nokia.

Microsoft y Nokia unieron sus fuerzas hace dos años en una alianza destinada a realizar incursiones en el mercado con los teléfonos propulsados por el software de Windows Phone.

Windows, que uitliza el siste operativo de Windows Phone 8 presentado el año pasado, logró pasar del 3,8% al 5,6% del mercado de teléfonos en Estados Unidos, según una encuesta reciente de Kantar Worldpanel ComTech.

En tanto, el Grupo Telefónica ha alcanzado un acuerdo global con Nokia para ofrecer en exclusiva una versión del Nokia Lumia 1020 a los clientes de Movistar, O2 y Vivo durante el año 2013.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos