Presentada primera aplicación para gestionar empleos desde el móvil

La demanda de empleo desde el móvil da la oportunidad de conocer en tiempo real quienes son convocados a una cita para la orientación laboral.

5445933wLa conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ha puesto en marcha “Mobem“, la primera aplicación de Galicia que permitirá a la ciudadanía hacer diferentes gestiones con el Servicio Público de Empleo (SPEG) con el móvil, y con la que solo cuenta hasta ahora el País Vasco.

Además de renovar la demanda de empleo desde el móvil, los ciudadanos podrán realizar otras actuaciones, como conocer en tiempo real si son convocados a una cita para la orientación laboral, si fueron seleccionados para participar en un curso de formación o si, por ejemplo, se encuentran entre los candidatos de un oferta laboral, informó la Junta en un comunicado.

La conselleira, que estuvo acompañada por la directora de la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, recordó que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha considerado el portal de empleo de Galicia como “el más accesible de todas las Comunidades de España”.

Para Mato, la puesta en marcha hoy de “Mobem” y el resto de las actuaciones desarrolladas para la modernización del SPEG demuestra que éste es “un servicio que trabaja por y para los ciudadanos, que se adapta a los nuevos tiempos y que es cada vez más próximo y eficiente”.

Pereira, por su parte, subrayó que, según el Observatorio para Sociedade e Información de Galicia 2012, esta Comunidad supera la media estatal y europea en interacción con las administraciones públicas a través de internet.

 

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos