Muchos padres controlan a hijos en Facebook en EE.UU.

Un 30% dijo que permite a sus hijos gestionar solos sus actividades de comunicación social.

http://www.digitaltrends.com http://www.digitaltrends.com

LOS ANGELES, . Cerca de dos tercios de los padres estadounidenses controla las actividades de sus hijos en Facebook, pero un gran porcentaje dijo confiar en lo que ellos hagan, según un estudio divulgado el jueves.

La encuesta del Centro Annenberg para el Futuro Digital, de la Universidad del Sur de California, encontró que el 70% de los padres mantiene cierto control sobre las cuentas de Facebook de sus hijos. Alrededor de 46% tenía incluso sus contraseñas.

Sin embargo, 30% dijo que permite a sus hijos gestionar solos sus actividades de comunicación social; algunos porque dijeron confiar en sus hijos, otros porque creen que el seguimiento indicaría una falta de confianza.

El 9% de quienes dijeron permitir que sus hijos se manejen solos en Facebook dijo no saber cómo usar la red social, y 7% dijo no tener tiempo.

“Todos los padres tienen el dilema de saber cuándo confiar en sus hijos”, dijo Jeffrey Cole, director del centro.

“En los últimos cinco años, hemos visto muchas cuestiones nuevas sobre la crianza de los hijos y la evolución de la tecnología, que las generaciones anteriores nunca se encontraron”, agregó, y explicó que el manejo de Facebook supone sólo un aspecto de estos temas.

La encuesta preguntó a los adultos a qué edad creen que los menores en su hogar deben tener un teléfono móvil o una cuenta de Facebook. La respuesta fue que la edad promedio apropiada es de 13 años para los teléfonos móviles y de 15 para una cuenta en Facebook.

Los hallazgos integran el Proyecto Futuro Digital 2013, el estudio más largo de su tipo sobre las opiniones y el comportamiento de los usuarios y no usuarios de internet.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos