Crean smartphone Braille

Sumit Dagar, originario de la India, diseñó el primer smartphone Braille

Foto: sumitdagarfolio Foto: sumitdagarfolio

PUBLICIDAD

La tecnología avanza y avanza igual para todos. En el mercado se ofrece una enorme gama de smartphones de diversos colores, sistemas y demás. Sin embargo nuestra sociedad se olvida un poco de los pequeños grupos que no tienen acceso a la tecnología, ya sea por cuestiones económicas, acceso a la información y una gran parte, por capacidades diferentes. Recalcando este último punto, resulta irónico que tanto progreso no se enfoque en mejorar la calidad de vida de personas con problemas de visión.

Preocupado por esta situación, Sumit Dagar, originario de la India, diseñó el primer smartphone Braille. El teléfono, que aún no tiene nombre oficial, contiene una pantalla compuesta por una cuadrícula de pines que se mueven hacia arriba y abajo para formar formas y caracteres en Braille cuando un mensaje de texto o un correo electrónico es recibido. El aparato usa la llamada tecnología Shape Memory Alloy en la que cada pin que se expande se retrae a su forma plana original.

El proceso de este proyecto ha sido largo y también fructífero, a finales de este año se espera que el teléfono Braille salga a la venta en un costo aproximado de $100.000.

Publimetro Chile

Tags


Lo Último