Facebook se une la defensa de libertad de internet

El anuncio se produce un año después de que la gigantesca red social lograra entrar en calidad de observador al organismo...

Foto: AFP Foto: AFP

WASHINGTON. Facebook se convirtió este miércoles en miembro de pleno derecho de la Global Network Initiative (GNI), una organización sin ánimo de lucro que promueve un internet libre y protege los derechos de privacidad.

El anuncio se produce un año después de que la gigantesca red social lograra entrar en calidad de observador al organismo, entre cuyos miembros corporativos se encuentran Microsoft, Yahoo! y Google.

“Damos la bienvenida a Facebook como miembro de plenos derechos a GNI y estamos deseando trabajar más estrechamente con ellos para progresar en la libertad de expresión y los derechos de privacidad de los usuarios de internet mundiales”, afirmó la directora ejecutiva del grupo, Susan Morgan.

“Añadir el poder de la comunidad de mil millones de usuarios globales de Facebook pone al GNI en una posición incluso mejor para presionar al gobierno a cumplir con sus obligaciones de defender los derechos en línea”.

El vicepresidente de Facebook, Elliot Schrage, afirmó que la compañía se unió al organismo como parte de su compromiso para “progresar en derechos humanos, lo que incluye la libertad de expresión y el derecho a comunicarse libremente”.

“Estamos encantados de unirnos a GNI y contribuir a los esfuerzos de arrojar luz en las prácticas gubernamentales que amenazan los beneficios económicos, sociales y políticos que proporciona internet”.

Además de los mencionados, otros miembros del GNI son el Center for Democracy and Technology, el Committee to Protect Journalists, la Electronic Frontier Foundation y Human Rights Watch.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos