Yahoo! comprará Tumblr por $1.100 millones

En 2011 había sido valorada por inversionistas en unos 800 millones de dólares.

NUEVA YORK.  El gigante estadounidense de internet Yahoo! anunció el lunes que comprará la popular plataforma de blogging Tumblr por unos 1.100 millones de dólares.

La compañía indicó en un comunicado que Tumblr será operado en forma independiente, como una empresa separada, y que “sustancialmente todo” el precio será pagado en efectivo.

“Tumblr será operada de manera independiente como una actividad separada” y su actual director general, David Karp, mantendrá su cargo, precisó el grupo.

El producto y su marca “seguirán siendo definidos y desarrollados separadamente con la misma irreverencia, el mismo espíritu y compromiso” que caracterizan a Tumblr, agregó.

“Tumblr redefine la expresión creativa online. (…) En muchos sentidos, Tumblr y Yahoo! no podrían ser más diferentes y, al mismo tiempo, no podrían ser más complementarios”, dijo Marissa Mayer, directora gerente de Yahoo!.

Mientras los rumores de la compra se multiplicaban, Yahoo! anunció el viernes que realizaría una rueda de prensa el lunes en Nueva York, sin precisar el tema, simplemente advirtiendo que se trataba de “compartir algo especial.”

Tumblr fue lanzado en febrero de 2007 y actualmente cuenta con 175 empleados. Disponible en 12 idiomas, asegura que cuenta con 108,4 millones de blogs y 50.800 millones de publicaciones.

En 2011 había sido valorada por inversionistas en unos 800 millones de dólares.

Por su parte Yahoo!, creada en 1994 en California, convertida en un gigante de internet y que hoy en día cuenta con unos 11.500 empleados, tuvo en los últimos años problemas financieros.

La compra de Tumblr sería una estrategia para reactivar su crecimiento, liderado por Marissa Mayer, una de las mujeres más poderosas de Silicon Valley.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos