NASA pagará a Rusia $424 millones más por llegar al espacio

Esto supone un precio de 70,6 millones por asiento, un incremento de 5,6 millones desde la última vez que firmaron un acuerdo.

Por: Publinews

NASA NASA

WASHINGTON. La agencia espacial estadounidense, la NASA, anunció este martes que pagará 424 millones de dólares más Rusia para que ese país traslade a astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional(ISS).

La inflada factura incluye el entrenamiento y transporte de seis astronautas desde y hasta la ISS en 2016 y la primera mitad de 2017, a bordo de las naves espaciales rusas Soyuz.

Esto supone un precio de 70,6 millones por asiento, un incremento de 5,6 millones desde la última vez que firmaron un acuerdo.

El director de la NASA, Charles Bolden, responsabilizó de la situación al Congreso, afirmando que si hubieran aprobado la solicitud del presidente Barack Obama de financiamiento para una colaboración público-privada conocida como “Commercial Crew Program” (Programa de Tripulación Comercial) la agencia espacial estadounidense no se habría visto forzada a firmar un nuevo contrato con su homóloga rusa, Roscosmos.

“Debido a que la financiación para el plan del presidente ha sido significativamente reducida y no estaremos en capacidad de enviar astronautas en naves estadounidenses privadas antes de 2017”, deploró Bolden en su blog.

Los Soyuz rusos son actualmente el único modo de transporte hacia la Estación Espacial Internacional, desde que se cancelaron los vuelos de los transbordadores estadounidenses en julio de 2011.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo