¿Testamento?, tu vida digital tras la muerte

Los usuarios de gmail u otro servicio podrán seleccionar a sus contactos de confianza para que reciban los datos privados del difunto.

Google anunció que implementóará una nueva función que permitirá a los usuarios de sus servicios en línea como Gmail o YouTube decidir qué desean hacer con la información que han almacenado una vez persona fallecida.

 Esperamos que esta nueva función te permita preparar tu vida digital tras la muerte, de una forma que proteja su vida privada y su seguridad”, comentó Google en un mensaje de sus blogs oficiales.

La nueva función, bautizada como “gestión de cuenta inactiva”, está incorporada a la página que ofrece una serie de servicios de google, como el de mensajes gmail, el canal de videos YouTube, los álbumes de foto Picasa, la red social Google+ o el servicio para almacenar y compartir fotos Drive.

 Lanzamos esta función que hace más fácil comunicarle a google lo que quieres hacer con sus activos digitales si mueres o no puedes utilizar más tu cuenta”, explicó.

Los usuarios pueden decidir así el futuro de los datos contenidos en sus cuentas si éstas se convierten en inactivas.

Por ejemplo, puedes elegir destruir los datos, luego de tres, seis, o doce meses de inactividad. O puedes seleccionar contactos de confianza para que reciban los datos”, añade Google.

Y para evitar accidentes, la compañía precisa que antes de cualquier acción por su parte se enviará un mensaje al usuario de la cuenta través del teléfono móvil o una dirección alternativa de correo que haya facilitado.

 

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos