Facebook mostrará tus sentimientos y lo que estés haciendo

De un modo sencillo los usuarios podrán indicar si están contentos, tristes, o cansados; qué es lo que están viendo, leyendo, escuchando o comiendo.

Por Publinews

Facebook acaba de anunciar una nueva mejora que permitirá a los usuarios mostrar cómo se sienten, o qué están haciendo de un modo más visual. Se trata de las actualizaciones de estado “estructuradas”.

Consiste en una nueva funcionalidad que aparecerá al escribir una publicación en el muro, en forma de icono sonriente, que forma parte de un desplegable, donde el usuario podrá seleccionar entre diferentes opciones para mostrar su actividad y estado de ánimo.

De un modo sencillo los usuarios podrán indicar si están contentos, tristes, o cansados; qué es lo que están viendo, leyendo, escuchando o comiendo.

En esta actualización, también se podrán etiquetar personas, compartir ubicaciones, añadir enlaces o fotos. Como resultado, las publicaciones de los usuarios serán mucho más atractivas y visuales, lo que puede animarles a mostrarse más activos en esta red social.

Además, se trata de un paso necesario para implantar el Open Graph, el buscador que ofrece resultados de búsqueda en función de los intereses y preferencias de sus contactos.

La información relativa a las actividades que realicen los usuarios se guardarán en la sección correspondiente dentro de su perfil, enriqueciendo con ello los datos referentes a cada usuario.

Por ejemplo, si indicas que estás escuchando una canción, dicho intérprete se irá al apartado de Música. Facebook indica que todas las actualizaciones respetarán los parámetros de privacidad establecidos por lo usuarios.

Con esta iniciativa, Facebook obtendrá grandes cantidades de información, clasificada por los propios usuarios en función de sus intereses.

Se trata de datos muy valiosos, que no dudará en aplicar con el fin de mejorar la efectividad de las acciones publicitarias de sus anunciantes. Otra aplicación podría ser la de las “Historias patrocinadas”, mediante las cuales los anunciantes podrían incluir su marca en las actualizaciones de estado de los usuarios.

Estas nueva estructura de las actualizaciones de estado ya está disponible para algunos usuarios, y se implementarán progresivamente en unas semanas, en principio únicamente para los Estados Unidos; todo indica a que posteriormente se generalizará su aplicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo