Este será el año de los "smartwatches"

Según sitios especializados, el gigante informático estadounidense estaría experimentando con aparatos...

Por Publinews

Foto: getpebble.com

Este año será el del ingreso masivo de los llamados relojes “inteligentes” al mercado, que permitirán a los usuarios tener acceso directo a internet desde sus muñecas, predicen los expertos.

Las especulaciones se dispararon en las últimas semanas entre los fanáticos de las nuevas tecnologías: los gigantes Apple, Samsung y Google podrían lanzar próximamente sus modelos de “smartwatches”.

“Creo que alcanzamos un momento crítico”, estima Avi Greengart, de Current Analysis. Según él, 2013 será el año del reloj inteligente “porque los componentes llegaron a ser suficientemente pequeños y baratos” y porque un gran número de consumidores ya tiene teléfonos inteligentes que pueden conectarse a un aparato portátil.

La idea de un “reloj conectado” está, sin embargo, desde hace una década en los cajones. Microsoft lanzó un primer prototipo en 2003. Otros relojes aparecieron en el mercado, como el Pebble, que se conecta a los iPhones y a los smartphones a través de Android, y avisa al usuario con una vibración silenciosa que tiene una llamada un mensaje de correo electrónico o cualquier otro tipo de mensaje que llega a su aparato.

Hasta ahora, esos relojes eran capaces de conectarse a los “teléfonos inteligentes” a través de la red Wi-Fi y suministrar un acceso limitado a internet.

Pero para los expertos, no bien este accesorio empiece a llamar la atención de un mayor número usuarios, los diseñadores de aplicaciones llegarán en masa con una panoplia de nuevas funciones.

La entrada en este prometedor sector de pesos pesados, como Apple, “podría hacer despegar el mercado”, estima Greengart, quien precisa que la utilidad de esos relojes aún deberá ser demostrada, como en el caso de cualquier nuevo aparato.

Apple mantuvo el misterio en torno a estos proyectos. Pero según sitios especializados, el gigante informático estadounidense estaría experimentando con aparatos con las mismas posibilidades de un teléfono inteligente pero que se llevaría como un reloj. Ya tienen el nombre: iWatch. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo