Facebook también tendrá hashtag

Facebook va a tener en cuenta estas etiquetas, según The Wall Street Journal.

Por: Publinews

Facebook también se apunta a la moda de hashtag, ese símbolo tan poco utilizado hasta hace poco tiempo (#), al que en España llamamos “almohadilla” ha demostrado con creces su utilidad a la hora de clasificar la información que se difunde a través de las redes sociales.

La iniciativa no fue creada inicialmente por Twitter, sino que nació de la comunidad tuitera quien, como medio para destacar un tema o término relevante en su mensaje, optó por acompañarlo de esta peculiar grafía, cuya aplicación se fue extendiendo y generalizando entre los usuarios de esta red social.

Hasta el punto de que hoy en día es ideal para encontrar información referente a un tema, dentro de la propia red social. Asimismo es una gran herramienta para generar notoriedad online para el contenido, llegando en ocasiones a conseguir los conocidos trending topic, que se producen cuando mucha gente habla sobre el mismo tema, en el mismo momento.

El hashtag tampoco es exclusivo de la red de microblogging, otras redes sociales también lo han aplicado, como es el ejemplo de Pinterest, quien desde el primer momento supo apreciar su potencial como medio para la clasificación del contenido, facilitando así que los usuarios encuentren fácilmente aquello que buscan.

Su uso es cada vez es más habitual para los usuarios, quienes, por extensión, también lo aplican en Facebook, aunque hasta el momento no tenía ninguna utilidad; incluso se consideraba como molesto o intrusivo visualmente.

Desde ahora, según informa The Wall Street Journal, Facebook va a tener en cuenta estas etiquetas, en principio únicamente a nivel interno, para agrupar las publicaciones de sus usuarios. Será de gran ayuda para reforzar su buscador interno, que vio la luz en enero.

Con esta iniciativa, el hashtag cobra un renovado sentido, siendo su uso ya imprescindible para alcanzar la máxima repercusión del mensaje. Se trata de un elemento más a tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de contenidos, donde no solo importa el titular, la imagen o el mensaje, sino también el hashtag que lo acompañe.

Aquí destacarán, por un lado los más cercanos a las necesidades e intereses de los usuarios, como en el caso de las kewords en el mundo de la optimización para buscadores; y de otro, los más ingeniosos, que consigan captar la atención de la audiencia y motivarles para que lo compartan y quieran hacerlo suyo, empleándolo en sus propias publicaciones. Tomado de www.puromarketing.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo