Nokia baja el precio de sus teléfonos

El Nokia 105, que saldrá a la venta este trimestre, es a prueba de golpes o polvo y cuenta con una batería de 35 días de duración en modo stand by.

Por Publinews
Nokia baja el precio de sus teléfonos

La compañía finlandesa Nokia presentó sus dos nuevos modelos de smartphone; el Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520, que se comercializarán a partir de este año a precios más accesibles.

En rueda de prensa durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona desde hoy hasta el 28 de febrero.

El jefe de diseño de Nokia, Marco Ahtisaari, explicó las novedades de los dos modelos.

En el Nokia Lumia 720 una de las principales está en la cámara, que incorpora un objetivo gran angular f/1.9, un diseño exclusivo de Carl Zeiss para optimizar la claridad y la nitidez de las instantáneas por la noche, así como una cámara frontal con gran angular.

Este terminal también incluye una versión mejorada del sistema de localización “HERE”, con posibilidad de realidad aumentada; el servicio Nokia Música, que permite escuchar de forma gratuita música en streaming y también canciones sin conexión, y la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial.

Ahtisaari definió este teléfono como “ligero, delgado y estiloso”, y destacó sus bordes redondeados.

La distribución del Nokia Lumia 720 comenzará en Hong Kong, Vietnam y Singapur en el primer trimestre de 2013, y continuará en el segundo trimestre en más mercados, incluido China, así como en países clave de Europa, Asia, África e India.

Sobre el Nokia Lumia 520, Ahtisaari señaló que se trata del smartphone de Nokia con Windows Phone 8 más asequible en el mercado.

Su comercialización comenzará el primer trimestre de 2013 en Hong Kong y Vietnam y se ampliará durante el segundo trimestre en mercados de Europa y Asia -incluido China e India- Latinoamérica y África, así como en Estados Unidos a través de T-Mobile.

El Presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, instó a los creadores de aplicaciones a desarrollar herramientas exclusivas para los terminales Lumia, y dijo que ya cuentan con más de 130 mil disponibles.

Un teléfono a 20 dólares

Además, el fabricante finlandés lazó el Nokia 105, un teléfono de 20 dólares, con la intención de posicionar se mejor en el mercado de los móviles básicos.

El Nokia 105, que saldrá a la venta este trimestre, es a prueba de golpes o polvo y cuenta con una batería de 35 días de duración en modo stand by.

Asimismo, anunció un nuevo acuerdo de cooperación con Dreamworks Animations SKG, que permitirá a los desarrolladores de Dreamworks utilizar las API de Nokia.

También dijo que operadores como Everything Everywhere, Elisa, Orange, Telstra y Vodafone están posicionando a los smartphones Nokia Lumia como sus terminales corporativos de preferencia. EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo