Compra libros y discos usados en Amazon

Sí, es difícil de creer que pueda encontrar el libro que siempre quiso en formato digital, y a precio de segunda mano.

Foto: Getty Images

Si eres de esos a los que no les importa comprar cosas de segunda, sobre todo libros o discos, la patente que este portal de ventas en internet tramitó el pasado 29 de enero es para ti.

Es normal si no le cabe en la cabeza un tipo de venta de este estilo. Y es que la mayoría de contenidos digitales son muy celosos a la hora de su utilización.

Los videojuegos, discos e incluso los libros tienen una determinada licencia, un número de usuarios definido o, en algunos casos, una fecha de caducidad. Sin embargo, Amazon planteó algo distinto y se lo concedieron.

Entonces, ¿cómo funciona esta venta? La idea es que por 14 días el comprador original de una copia hace una especie de préstamo de su libro o su disco.

Durante este tiempo, quien adquiere el producto de segunda mano, por supuesto a un precio sustancialmente menor, tiene ese espacio de tiempo para consumirlo y hacer lo que quiera con él.

Ahora bien, el dueño original tiene la posibilidad no solo de prestar su libro, su disco o su videojuego, sino también de vender los derechos de su copia de forma definitiva al segundo usuario.

En el momento en que esta transacción se hace, el comprador primario tendrá el producto de su dispositivo. Es que no hay más opción, porque una vez cedidos o vendidos los derechos de su copia no podrá utilizarla.

Así las cosas, Amazon tiene en sus manos un negocio redondo en el que podrá vender copias de segunda mano en perfecto estado porque a los contenidos digitales no les pasa nada, no se deterioran tan fácilmente como los físicos.

Ni iTunes, GooglePlay o Android Market se han planteado este negocio, así que las implicaciones legales todavía no están establecidas en lo que a derechos de autor se refiere.

Aunque el servicio todavía no está disponible, Amazon ya tiene la patente y de ahí a que lo ponga en funcionamiento solo hay un paso.

Así que vaya pensando en comprar un Kindle, porque este tipo de compra solo puede hacerse en los dispositivos de Amazon, y adquiera las copias de segunda mano de los productos que siempre quiso tener. Publimetro Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos