¡Feliz cumpleaños, Facebook!

Un día como hoy pero en 2004, la popular red social Facebook se hizo pública en Internet. La primera URL fue www.thefacebook.com.

Por: Publinews

La red social más utilizada del mundo fue creada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg y sus amigos Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Andrew McCollum y Chris Hughes.

En los primeros días, Facebook no era más que una red social interna de la universidad de Hardvard hasta marzo de ese mismo año, cuando se expandió por todo Estados Unidos y, luego, al resto del mundo.

Para julio de 2010, el sitio obtuvo su primer récord: 500 millones de usuarios, en tanto que el 14 de septiembre pasado superó la sorprendente cifra de 1.000 millones de miembros.

Finalmente, en mayo de 2012, Facebook se convierte en una firma pública y comienza a operar en la Bolsa, logrando una valuación cercana a los 100.000 millones de dólares, aunque sus acciones sufrieron algunos traspiés.

Entre las últimas innovaciones de Facebook se destaca la característica llamada Graph Search, que utiliza los datos sociales para ofrecer resultados de búsqueda a los usuarios.

Anteriormente, la empresa había lanzado la “Biografía” o “Timeline”, una línea de tiempo que reemplaza al perfil clásico para que los usuarios ordenen cronológicamente los contenidos publicados en Facebook.

Actualmente se encuentra disponible en 89 idiomas distintos, además de una variedad de aplicaciones para PC y teléfonos móviles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo