WiFi afecta la calidad del esperma

Se aconseja no utilizar de manera constante las laptops sobre las piernas ya que los efectos secundarios se reflejan en el ADN y la calidad de esperma.

Por: Publinews

Foto: Clip Art

Un estudio publicado por la revista médica “Fertilidad y Esterilidad” señala que las ondas que emite el WiFi pueden afectar negativamente a la calidad del esperma. No es la primera vez que se vincula el WiFi a problemas de salud.

Para comprobar dicha hipótesis científicos argentinos colocaron durante 4 horas 29 pruebas de esperma debajo de las computadoras, los resultados fueron: 25 por ciento de ellos habían dejado de nadar en comparación con un 14% que lo dejó de hacer a la misma temperatura, pero lejos de los equipos.

Además, el 9 por ciento de las muestras tenían el ADN dañado, tres veces más que las muestras que no estuvieron expuestas a la conexión inalámbrica.

Según Conrado Avendano, especialista en medicina reproductiva de la Universidad de Córdoba, este problema se debe a  la radiación electromagnética generada durante la comunicación wireless.

“En estos momentos no sabemos si este efecto es inducido por todos las computadoras conectadas vía WiFi, o bien es esta condición la lleva a aumentar este efecto”, comentó Avendano.

Por otro lado Robert Oates, presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología, considera que las conclusiones del estudio no son preocupantes porque se desarrollan en un entorno artificial.

En cualquier caso destaca la importancia del hallazgo ya que muchas personas trabajan sentadas con el portátil sobre las piernas.

Yefim Sheynkin responsable del estudio reconoció que aunque dañino, la exposición debería ser muy prolongada para tener un efecto importante en los índices de fertilidad, sin embargo, aconseja no usar el portátil de esta forma. Fuente: Revista “Fertilidad y Esterilidad” / eleconomista.es

Loading...
Revisa el siguiente artículo