WhatsApp dejará de funcionar en iPhone 3G

La empresa estadounidense atribuye la responsabilidad a Apple, a quien también acusa de haber programado la obsolescencia del iPhone 3G.

Foto: AFP

Según informó WhatsApp a través de su blog oficial, los propietarios del iPhone 3G no podrán contar más con el servicio de mensajería para smartphones más popular del mundo.

En el comunicado, la empresa informa que hay una actualización disponible, pero cuando se descarga advierten que la nueva versión necesita el sistema operativo iOS 4.3 o posterior, cuando el modelo de móvil funciona con iOS 4.2.1.

De hecho, el servicio técnico de WhatsApp contesta a todas las quejas con un correo electrónico tipo, en el que atribuye toda la responsabilidad al gigante de la manzana: “Apple no permite que nuevas actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con ambos iOS 6 (la última edición del sistema operativo) y con versiones anteriores, terminando el soporte para el iPhone 3G”.

La compañía estadounidense, fundada en agosto de 2009, remite a su blog, en el que, ante el aluvión de preguntas, acusa a Apple de programar la obsolescencia de sus aparatos.

Apple no ha hecho declaraciones oficiales al respecto alegando no querer entrar en polémicas. Los argumentos a su favor son que el problema surgió a partir de la actualización de WhatsApp el 7 diciembre, y que otras aplicaciones siguen funcionando perfectamente en el mismo teléfono. Publimetro Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos