Aplicación móvil que te lleva a Xela

Quetzaltenango. Con el fin de promover el turismo de la ciudad, lanzan herramienta virtual para teléfonos inteligentes

La aplicación contendrá información turística diversa de Quetzaltenango, el objetivo es promover a la ciudad para que la visiten / Foto: Pedro Orozco

Empresas operadoras de turismo y desarrolladoras de páginas web diseñaron la primera aplicación para teléfonos inteligentes que contendrá información turística de Quetzaltenango.

Según los impulsores del proyecto, hace un año decidieron crearlo, ante la ausencia de promoción de la ciudad por parte de autoridades turísticas.

Patrick Vercoutere, gerente general de la empresa Servicios Turísticos de Centro América, en coordinación con Daniel Romero, de la empresa Xelawebs, lanzaron la primera aplicación para sistemas operativos Android, iOS, y Windows Phone, de dispositivos móviles, que ya está disponible con el nombre “Visit Quetzaltenango”.

“El hecho de que hayamos lanzado en las tres plataformas permite que se pueda alcanzar un mayor público”, expuso Romero.

Mario González, delegado regional del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en Quetzaltenango manifestó que trabajan en una plataforma entre sectores privado y público: operadores de turismo, artesanos, taxistas y escuelas de español, entre otras, para promocionar a Quetzaltenango y ofertar los servicios al público extranjero y nacional.

La idea de esta propuesta tecnológica es que Xela aparezca en el mapa turístico nacional e internacional de manera inmediata.

Según los creadores, muchos de los turistas que arriban al país ya poseen este tipo de dispositivos y cada vez los usan más para hacer turismo. pedro arturo orozco bautista / noticias@publinews.com.gt

 ¿Qué contiene?

• Siete megabites. La App ocupa este espacio. Se puede descargar en Google Play Store, App Store y Windows Phone.

• Información general. Contiene detalles de hoteles, restaurantes, números de emergencia, sitios turísticos, clasificados en rubros sobre la base de precios económicos, caros y asequibles.

• Inversión. Para echar a andar este proyecto los creadores invirtieron US$1 mil.

• En www.publinews.gt. Encuentra una galería de fotos de esta aplicación.

Así lo dijo

“La meta es hacer crecer el turismo en Xela y aprovechar al máximo el uso de la tecnología”. Patrick Vercoutere, empresario

Tags

Lo Último


Te recomendamos